miércoles, 27 de noviembre de 2013

BIBLIOTECA DIGITAL CEIBAL AHORA PARA GNOME





A través de una nueva aplicación, la Biblioteca Digital Ceibal está también a disposición de los usuarios desde Gnome. Su nuevo lector pretende generar una experiencia de lectura más accesible, sencilla y placentera.
 
¿Por qué usar el nuevo lector?
 
La versión actual del lector Ceibal presenta, frente a la actividad Biblioteca anterior, varias ventajas:
  • Funciona en XO y en Magallanes, siempre que se inicie el equipo en Ubuntu (Gnome) y tengan las imágenes Fedora 14 o 18.*
  • Permite abrir los archivos que descargues del Baúl de Libros.
  • Reúne, en la misma aplicación, tres funcionalidades: 
    • Bibliotecas: Aquí podrás navegar por el catálogo de la Biblioteca Digital Ceibal. Como se trata de una biblioteca multimedia, podrás encontrar para descargar archivos de audio, video y texto. Recuerda que para esto deberás estar conectado a una red de Plan Ceibal.
    • Mis libros: Aquí podrás acceder a todos los materiales que has descargado, conformando tu propia selección personal. Para eso, no es necesario ningún tipo de conexión. Cada material que descargues, permanecerá guardado y accesible aquí.
    • Leer: Aquí podrás leer los materiales descargados y dejar en ellos marcadores que te indiquen el avance de tu lectura. Si eliges un epub, al cambiar el tamaño del texto automáticamente las dimensiones de la hoja se ajustarán a tu pantalla. Como tampoco necesitas conexión para eso, podrás leer en cualquier lugar y en cualquier momento.
 
¿Cómo obtenerla?
Entrando a Baúl de Libros, podrás descargar la nueva aplicación Biblioteca Ceibal para Gnome.
 
Si deseas utilizar la Biblioteca en Sugar, continuarás utilizando la Actividad Biblioteca Ceibal, también disponible aquí para actualizar. 
 
POR MAYOR INFORMACIÒN, CLICK AQUÌ: ceibal.edu.uy
 
gnome_biblio.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario