miércoles, 27 de noviembre de 2013

POLÌTICA DE FILTROS DE CONTENIDOS DE LA RED CEIBAL


Desde sus inicios, Plan Ceibal ha desarrollado una política de filtrado de páginas y contenidos inapropiados que genera un entorno más protegido para la navegación de todos los usuarios.
 
El  filtro de contenidos es único y se encuentra instalado en todos los servidores, incluyendo escuelas, escuelas técnicas, liceos, Centros de Formación Docente, inspecciones y otros espacios que cuenten con acceso a la Red Ceibal.
 
Es necesario realizar una actualización permanente del filtro para robustecerlo y lograr que tenga un funcionamiento cada vez más eficiente, ya sea filtrando sitios con contenidos inapropiados para los usuarios o inhabilitando sitios que han sido filtrados por error. 


¿Por qué se bloquean las páginas?
 
Determinadas páginas son bloqueadas ya que se encuentran en ellas contenidos o palabras no apropiadas en el cuerpo de la página o en las etiquetas del encabezado html. 
 
También se bloquean páginas que se encuentren en dominios incluidos dentro de las “listas negras” (dominios identificados como inadecuados por la comunidad de usuarios de Internet a nivel mundial).
 
Asimismo, existen listas de excepción que son definidas como de interés (mayoritariamente sitios de prensa y extensiones ".org" y ".edu").
 
¿Qué hay que tener en cuenta como usuario?
 
Existen una serie de páginas a las que no se podrá acceder desde la Red Ceibal. 
 
Si deseas reportar alguna página para que sea incluida en el filtro o si consideras que algún contenido debe ser excluido de él, puedes comunicarte con Plan Ceibal a través del mail ceibal@plan.ceibal.edu.uy o por los teléfonos 08002342 (fijo) o *2342 (celular). Siempre es conveniente que registres el link de la página de referencia para poder encontrarla.
 
Recuerda: ¡tu participación en este tema es muy importante!



pol_fil.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario